lunes, 17 de abril de 2017

TRAS LA ESTACIÓN DE PENITENCIA.

Estimados hermanos:

Con el espíritu aún en los recuerdos de la Estación de Penitencia que nuestra Hermandad celebró el pasado Viernes Santo, quiero expresar  un profundo y sincero agradecimiento en mi nombre y en el de todos los oficiales de la Junta de Gobierno que presido.

Gracias a todos los hermanos que participasteis de una u otra forma en la Estación de Penitencia. Nazarenos, costaleros, hermanas de mantilla, representantes de las Virtudes Teologales y Mujer Verónica, colaboradores,… vuestro comportamiento ejemplar y vuestras muestras constantes de devoción a Nuestro Padre Jesús Descendido de la Cruz y Nuestra Madre y Señora de la Amargura son una auténtica catequesis plástica por las calles nazarenas.

Gracias a D. Francisco de Asís Bustamante, nuestro director espiritual, por su acompañamiento físico en la tarde noche del  pasado viernes y  por su guía espiritual todos y cada uno de los días del año. Como no, a los sacerdotes D.  Diego Román Fernández, D. Manuel Sánchez de Heredia, D. Rafael Gutiérrez Fernández y D. Alberto Jaime Manzano por su compañía durante diversos tramos del recorrido de nuestra Cofradía.

Como no podía ser de otra forma, dar las gracias a la Junta Superior del Consejo de Hermandades y Cofradías y en ellos a todas y cada una de las corporaciones hermanas de nuestra ciudad por su fraternal visita en la mañana del Viernes Santo. Por supuesto a la Agrupación Parroquial de Nuestro Padre Jesús de las Tres Caídas por vuestro detalle de cariño para con nuestros Titulares en forma de  flores. A la Hermandad del Señor de la Vera Cruz y a la Hermandad del Señor del Gran Poder nuestra gratitud por el recibimiento dispensado a nuestros Titulares en ambas Capillas.

Mi agradecimiento a todos y cada uno de los miembros de la Agrupación Musical Nuestra Señora de la Estrella, que cada año dan el 100 por 1 de su esfuerzo para dibujar un fondo musical perfecto al desfile procesional de nuestros Amantísimos Titulares.

Gracias a los representantes de los diferentes grupos municipales que visitaron nuestra Capilla en la mañana previa a la Salida procesional  y como no nuestro más sincero agradecimiento a la Corporación Municipal por poner a nuestra disposición cuanto del Excelentísimo Ayuntamiento hemos necesitado, con especial mirada a la disponibilidad de agua con la que hermanos nazarenos y devotos pudieron mitigar las altas temperaturas. En el mismo orden agradecer a los efectivos de Policía Nacional, Policía Local y Protección Civil su celo para que nuestra Estación de Penitencia discurriese con total normalidad.

Por último, no puedo dejar pasar la oportunidad de agradecer a los medios de comunicación local todas las muestras de cercanía y de interés que muestran durante todo el año para con todo lo relacionado con nuestra corporación.


Recibid mi más sincero agradecimiento.


Alfonso Benítez Parra.