lunes, 31 de octubre de 2016

MARÍA SANTÍSIMA DE LA AMARGURA EN EL DIVINO SALVADOR (AGRADECIMIENTO DE NTRO. HERMANO MAYOR)

Estimados hermanos en Cristo.

Ahora que ya han pasado algunos días, y echando la vista atrás desde la serenidad que da el saber realizado el trabajo propuesto creo que es el momento de hacer balance de lo vivido.

Casi en los primeros meses de este mandato la Junta de Gobierno que me honro en presidir detectó la necesidad de que la imagen de la Santísima Virgen, Nuestra Madre y Señora de la Amargura visitará nuestra Parroquia del Divino Salvador, acercando y estrechando así lazos fraternos entre nuestra Hermandad y la iglesia de la que somos y nos sentimos parte importante. Esta visita supondría además para muchos vecinos y devotos que por su edad o razones personales no pueden visitar a la Virgen en la Capilla, una oportunidad de tenerla cerca… María de la Amargura, bálsamo y consuelo para las necesidades de sus hijos.

Tanto la Hermandad como la propia Parroquia, con nuestro párroco a la cabeza, hicieron del proyecto una ilusión común y nos pusimos manos a la obra. Y así el pasado 23 de septiembre aproximadamente a las 23:00 horas, la imagen de la Santísima Virgen atravesaba en una estampa inusual sin corona ni diadema sobre sus sienes, dadas las dimensiones de la puerta, el dintel de la Parroquia para permanecer en ella durante dos días.

Un río de hermanos, devotos, feligreses y vecinos discurrió por la iglesia durante todo el fin de semana. Cientos de besos depositados en las manos de la Santísima Virgen, musitadas oraciones y plegarias en la seguridad de contar con el poderoso valimiento de la Madre ante el Hijo, nuestro Señor. Y así también fueron muchos los devotos de María Santísima de la Amargura que la acompañaron en ambos traslados, arropándola con la luz de sus cirios, sus oraciones o dejando su esfuerzo bajo las andas que portaban a la Señora.

Me enorgullecen como Hermano Mayor y sobre todo como devoto de la Virgen todos y cada uno de los momentos vividos en esos días…. Y desde ese orgullo no puedo menos que sentirme enormemente agradecido.  Agradecimiento que quiero expresar públicamente.

Gracias a nuestro párroco, D. Francisco de Asís, su dirección espiritual y acompañamiento ha sabido llevar a buen término el proyecto de la Hermandad. Gracias al Excelentísimo Ayuntamiento por colaborar una vez más en la organización de todos los actos que se organizan por las calles de la feligresía, aportándonos la seguridad necesaria para el buen discurrir de los mismos. Nuestro agradecimiento a todos los medios de comunicación nazarenos por vuestra tarea incansable en pos de difundir los actos y cultos que organizamos, gracias por estar siempre disponibles.  De una manera especial gracias a la Agrupación Musical Nuestra Señora de la Estrella, su buen hacer musical, su disponibilidad y sobre todo su cercanía nos hace sentirlos parte importante de nuestra Corporación, gracias por ser parte de nuestro proyecto de Hermandad. Y mi más sincero agradecimiento a todos, hermanos o no, quienes participasteis en estos actos… vuestro grano de arena da forma día a día a la inmensidad espiritual que es la devoción a la Santísima Virgen de la Amargura. 

En las manos intercesoras de la Virgen, os pongo a todos para que Ella que siempre vela por sus hijos os alcance de quien todo lo puede lo que cada uno necesite en este momento.
Vuestro hermano,
      
                             Alfonso Benítez Parra.