domingo, 4 de septiembre de 2016

XXX PEREGRINACIÓN AL SANTUARIO DE CONSOLACIÓN

     El pasado domingo, 28 de agosto, como viene haciendo desde hace tres décadas nuestra Hermandad peregrinó hasta las plantas de la Santísima Virgen de Consolación en la vecina localidad de Utrera. A las seis de la mañana un grupo de aproximadamente 70 hermanos de nuestra corporación rezaban las Preces ante nuestros Amantísimos Titulares para a continuación ponerse en camino. Un carácter especial tenía este año nuestra peregrinación, dado que el Santuario de Consolación es templo jubilar, en el que se pueden obtener las indulgencias plenarias siempre que se atraviese su puerta jubilar en las debidas condiciones. 
     Al amanecer, un alto en el camino para contemplar a nuestra Bendita Madre en los misterios de su Santo Rosario y a continuación un desayuno en hermandad que nos ayudó a reponer fuerzas para continuar el camino y llegar a eso de las 11 de la mañana al Santuario. 
    A las 12,15 celebramos la eucaristía presidida por el Rvdo. D. Marco Antonio Fernández Rodríguez, a quien agradecemos que nos acompañase en dicha celebración, y acompañados por la Hermandad de Consolación que nos había recibido a las puertas del Santuario. 
    Nuestro agradecimiento al Rvdo. D. Joaquín Reina Sousa, Rector del Santuario, y a  la Hermandad de Consolación por el trato recibido, a las fuerzas de orden público por facilitar el perfecto discurrir del camino, a Protección Civil y Cruz Roja por velar en todo momento por nuestros hermanos peregrinos. Y por supuesto nuestro agradecimiento a todos los hermanos y hermanas que han participado un año más en este acto y a cuantos trabajaron por hacerlo posible.
       Queremos mostrar también aquí nuestro reconocimiento a todos los hermanos y hermanas que durante estos treinta años han caminado buscando la Consolación de la Madre de Utrera en sus dificultades.

Web del Santuario: http://santuariodeconsolacion.org/noticias/2016-08-28_Peregrinacion_Hermandad_de_la_Amargura_Dos_Hermanas.php